Naturaleza en decorado de interiores, el futuro es verde
8 mayo, 2020
Guía sencilla para integrar diseños con elementos naturales en tus proyectos
18 mayo, 2020

Las flores están de vuelta en el papel tapiz

Las paredes son una parte esencial del diseño de interiores y la actual tendencia tampoco las dejará pasar. Y las flores en las paredes son una idea que nunca ha abandonado el diseño de interiores, sin embargo, esta época de inspiración natural, retoma su fuerza y vuelve para quedarse y darnos espacios sin iguales, llenos de color, contraste y sí, flores.

Paredes florales, una tendencia atemporal

No nos referimos a la tendencia hippie o que evoca a la casa de una abuela en Inglaterra del siglo pasado, sino a diseños que explotan el estilo contemporáneo y ofrecen nuevas ideas a las paredes.

Por otro lado, los colores vibrantes y llenos de contraste que ofrece este tipo de tapizado, le da una personalidad única a los espacios. Gracias a todas su variables, también garantiza un brillo particular en los lugares que viste, literalmente se trata de entrar a un jardín de flores.

Firmas que se atreven a explotar los muros florales

Entre las firmas que se arriesgan y retoman el uso de flores en los tapices, está Phillip Jeffries con Blossom, que no solo juega con el Classic Blue (tendencia Pantone 2020), sino también involucra matices diferentes en las flores y las ramas, dando un contraste de tranquilidad pero con mucha personalidad. Encima, se nota su inspiración en el cuadro Flor de Almendra del pintor Vincent Van Gogh.

Entre otras de las firmas de talla internacional que se suman a la inclusión de flores en sus diseños, es INNOVATIONS. No solo lo hace con un material, sino que Flora & Fauna Collection reúne toda una gama de variedades que incluyen a la naturaleza en el diseño.

Por ejemplo, el papel tapiz Sactuary satura el diseño de forma muy estética con hojas y flores de tonalidades distintas en patrones que asemejan una selva.

Expone la vida silvestre en una fotografía que explota los caminos de la selva, los patrones son dibujados a mano, lo que le da una variabilidad en cada espacio, donde se esconden diferentes estallidos de color que inundan y amarran la personalidad de este tapiz. En sus diferentes variables, Sactuary ofrece tonalidades distintas que van de lo bicromático hasta la inclusión de tucanes y tigres entre las hojas. Sin duda otra prueba de las posibilidades que la naturaleza ofrece al alto diseño.

Encuentra el papel tapiz floral ideal para tu proyecto en Robinson High Decor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA TU CITA
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?